HOME la comañia Espectaculos Calendario
english - italiano - español

Contactos


Dirigido por Vene Vieitez

Con Cecilia Scrittore y Vene Vieitez

“4 sueños y 5 realidades 
de una vida de calle”

Betún es un niño de la calle, uno entre millones, sin nada, sin nadie. Su historia es una poesía sobre el vacío, que consigue llenar el corazón del público.

Teatro Strappato presenta un inolvidable espectáculo de máscaras sin palabras pero de gran significado, una fabula teatral que se materializa y desvanece ante el público. Imágenes que las trae y se las lleva el viento, pero que deja recuerdos imborrables.

100 milliones de niños viven en las calles de nuestro mundo de los cuales 40 millones en America Latina, Betún es ese rostro incomodo que nos mira a los ojos y resulta el espejo mágico que nos muestra la peor cara de nuestra especie, Betún es 100 millones de niños invisibles pero con una cara, la otra cara de nuestra humanidad.

La investigaciòn que està llevando a cabo Teatro Strappato sobre los niños que viven y trabajan en las calles de las metropolis de America Latina se salió a la luz en julio del 2016 con Betun, un espectaculo sin palabras pero que dice muchas cosas. 
Una màscara de cuero que por un rato se convertirà en el rostro de millones de niños.


                       

EL TEATRO COMO ACTOR SOCIAL
El sociólogo polaco Zygmunt Bauman define a la sociedad de nuestro tiempo como liquida, en constante cambio tanto de forma como de contenido. Dicho cambio es comprensible tan solo a través del dialogo constante entre la realidad y la interpretación de la misma. Un dialogo vivo, siempre alerta, liquido, como una obra de teatro que cada noche nace y se desarolla ante el público, incapaz de ser indiferente a lo que ocurre fuera del Teatro. Nuestra compañía defiende un Teatro contemporáneo en el sentido de útil y necesario para sus contemporáneos. Por encima de todas las cosas el Teatro es comunicación de información, sentimientos, sueños y pesadillas, un puente entre los seres humanos que consigue, en este planeta sobre poblado, poner al público en los zapatos de un anónimo niño indefenso de la periferia del mundo. Hacer de él un amigo y comprender su drama. El teatro tiene la responsabilidad y la obligación de ayudar a los seres humanos a conocerse a pesar de las distancias, el Teatro ha de ser un actor del vinculo social y es con este espíritu y esta esperanza con la que ha de abrirse el telón de un Teatro contemporáneo en un sentido alto del termino.



SIGUENOS EN FACEBOOK PARA QUE TE MANTENGAMOS INFORMADO