HOME la comañia Espectaculos Calendario
english - italiano - español

Contactos

MENDRUGO

Teatro Strappato & La Danserye

Mendrugo es uno de los bobos de Lope de Rueda, un Simple ingenuo, hambriento y crédulo, el gran protagonista de los pasos, los entremeses que hicieron famoso al gran actor y dramaturgo sevillano de siglo XVI.

La compañía Teatro Strappato y el Ensemble La Danserye unen sus fuerzas para regalar al público de hoy un recuerdo vivo de como eran aquellas alegres y divertidas fiestas que se hacían en las plazas, en los mercados y la gente conocía bajo el nombre de teatro.

La música en vivo con instrumentos originales de época, las máscaras de cuero de la Commedia dell'Arte y una deliciosa selección de entremeses de Lope de Rueda son los protagonistas de MENDRUGO, un concierto teatral en el que la diversión está asegurada, un viaje en el tiempo, una obra para recordar una forma de hacer teatro que ha desaparecido, un espectáculo inolvidable.

Este espectáculo es fruto de las investigaciones históricas sobre la música y el teatro del Renacimiento llevadas a cabo por La Danserye y Teatro Strappato. Un autentico despliegue de instrumentos antiguos, repertorio del siglo XVI y máscaras que crean un ambiente único.




*Por motivos de rigor histórico este espectáculo es muy adaptable a diferentes espaciosescénicos y condiciones técnicas de los mismos.

CREDITOS