HOME la compania Espectaculos Calendario
english - italiano - español

Contactos

Talleres con Teatro Strappato 

Teatro Strappato ofrece con sus talleres la posibilidad de compartir con profesionales del teatro y curiosos los “trucos” que se esconden tras la máscara.


COMMEDIA DELL' ARTE

“Una introducción a este gran mito teatral”

El objetivo de este taller es saborear este mundo de máscaras lleno de historia y comicidad.

Teatro Strappato trabaja en el teatro físico y la deformación grotesca para la construcción del personaje, a través de esta técnica se acercarán a los participantes al taller a los arquetipos fundamentales y principios teatrales de la Commedia dell'Arte.

Este taller propone un programa adaptado a cada grupo de participantes. De esta forma es posible realizarlo tanto para profesionales como para aficionados.

*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*

 
TRAS LA MÁSCARA

La lección más importante que hemos de aprender trabajando con la máscara es que el verdadero arte del actor se encuentra precisamente tras la máscara, en su trabajo para hacer real algo que existe tan solo en nuestra imaginación, y que en realidad necesitamos tan solo una cosa para hacer teatro: el cuerpo del actor.

“Tras la máscara es una introducción a las herramientas fundamentales que ha de conocer un actor para empezar a trabajar con la máscara en escena. El viaje desde el “neutro” hasta el personaje está compuesto por deformaciones y dinámicas de movimientos que derriban las barreras de “lo bello” y “lo feo”, trabajando en un lenguaje poético sin cánones.