MITOILOGICO

MITOILOGICO

¡¡¡NUEVA CREACIÓN!!!

Este espectáculo es una maravillosa oportunidad para conocer y saborear dos pilares de nuestra cultura, los Mitos y la Commedia dell’Arte. El público hará este doble salto mortal sin esfuerzo, en parte porque estos personajes y temas tienen raíces profundas en cada uno de nosotros y también porque los que nos acompañaran en este viaje serán precisamente los personajes de la Commedia dell’Arte con sus máscaras, quienes, como buenos cómicos que son, saben contar cualquier historia de la forma más hilarante. Nuestros saltimbancos se disfrazarán y se maquillaran para meterse cada vez en un papel distinto: En el de Zeus y en el de los Cíclopes, pero también el del Minotauro luego el de Ulises, Edipo, Medea, Orfeo…

Para nuestro ´Cabaret mítico´ hay un presentador especial, se trata de un Cíclope que nos introducirá a los personajes de la Commedia dell’Arte y también sus enmascaramientos en los diferentes dioses, monstruos y héroes. Todo empieza con la presentación de Pantalone, el anciano de la Commedia dell´Arte, que se disfrazará de Zeus, revelando un poco lo que será el juego de todo el espectáculo, el del teatro en el teatro, del enmascarado que se pone una máscara. A este punto nuestro Cíclope aprovechará para introducir al público a la fantasiosa cosmogonia griega, el Olimpo, los dioses y sus complicadas relaciones de parentesco.

Luego tendrán lugar las más locas y divertidas aventuras de nuestros míticos héroes, y se revelará otro elemento importante de este espectáculo, que es el juego interactivo con el público, un recurso indispensable para atraparlo completamente y hacerle experimentar a todos cuan divertido puede ser el teatro y cuanto pueda, al mismo tiempo, volverse una herramienta de aprendizaje.

Así el público irá descubriendo los secretos de nuestra fascinante mitología, hecha de divinidades muy humanas y de hombres heroicos divinizados, un mundo que es la base de nuestra cultura occidental y por consiguiente de nuestra identidad, un mundo complejo y articulado, pero hermoso, que es una de nuestras herencias más valiosas.