EL CASTILLO DE ARENA

El castillo de Arena es un proyecto para niños, para los más pequeños, que son en realidad los más grandes conocedores del mundo de la fantasía. Es un proyecto que nace del deseo de ofrecerles la posibilidad de conocer la magia y la belleza del Teatro y de sus secretos. Los niños son un público muy exigente y se merecen lo mejor del oficio del actor: por este motivo Ceci y Vene se sirven de todas sus habilidades interpretativas y musicales, para crear junto a los niños mundos extraordinarios de fabulas y de aventurascon música en vivo.

LAS MIL Y UNA LINTERNAS
Este espectáculo de CuentaCuentos es una pequeña “poesia” teatral que desvela con la magia de la fantasía el misterio de la oscuridad y de la noche. Es bien sabido que para cada descubrimiento importante hace falta solo valentía y entusiasmo! Entonces empieza el viaje, la aventura en el mágico mundo de Luna y sus linternas!!! Las palabras de la historia evocan el ambiente y la música en vivo lo colorea, en una secuencia de imagenes y canciones, es entonces cuando la fabula nos parece realidad y la realidad una fabula… Grandes y pequeños volarán lejos con las alas de la fantasía.

LOS MÚSICOS DE BREMEN
Uno de los grandes clásicos de la literatura infantil cobra vida con el espectáculo de “El Castillo de Arena”. La música en vivo y los actores harán brillar a los tiernos personajes de Los Músicos de Bremen. Este cuento nos enseñará, como desde hace mucho tiempo lo hace, que en este mundo hay un lugar perfecto para cada uno de nosotros.

HISTORIA DE NIEVE
Historia de nieve e un espectáculo de CuentaCuentos que nos cubre de mágia… La música en vivo, las voces de los actores y la “danza” de sus movimientos pintan e calientan el ambiente de un historia bien fria. Junto a los actores, entre un escalofrio y otro, los niños descubrirán el camino para entrar en el mundo helado de una de las más hermosas fabulas sobre la nieve.

LAS VOCES DEL BOSQUE
Cada primavera la naturaleza se despierta y el bosque canta con mil voces, susurran las copas de los árboles, silban los pájaros, las ardillas juegan entre las ramas, los cervatillos salen corriendo de sus escondites… este pequeño gran mundo, este coro de la naturaleza está vivo en la imaginación de todos los niños y será al ritmo de la música y de los saltos de los personajes que florecerá durante el espectáculo un dulcisimo cuento sobre la belleza de la naturaleza.

BRRR…
“Brrr…” es una historia que viene desde muy lejos, una historia muy fria.
Viajaremos hasta la lejana región andina para conocer la historia de la pequeña Chango y nos daremos cuenta de que no importa cuan lejos vayamos, cuan diferentes sean las culturas ni el paisaje que nos rodea. El mundo es siempre igual de maravilloso y bueno visto con los ojos de un niño. Este es un cuento sobre esa cultura mágica que va más allá de la multiculturalidad, la cultura de los niños… en cualquier lugar del mundo.

EL HUEVO REDONDO
En esta fábula colorida y divertida nada es lo que parece: una simple gallina de corral será la protagonista de una épica hazaña, el gran maestro es en realidad un poco loquillo y gracias a la fuerza de la fantasía incluso las cosas más comunes se convertirán en mágicas… Con el espíritu juguetón que los caracteriza, Ceci y Vene, dejando fluir su creatividad, crean una historia que es todo un mundo. Los dos actores con su trabajo corporal, con las imágenes que evocan y con la música que interpretan son capaces de transportar al publico dentro del juego de ilusión que está tan cerca de los niños y que los adultos tanto aman.