La Compañía

Teatro Strappato es una compañía nómada de actores-artesanos con base en Sierra Espuña, crea sus obras entre  Murcia (España), Berlín (Alemania) y Treviso (Italia) para llevarlas al resto del mundo.

El trabajo de investigación sobre la creación y el uso de sus inconfundibles máscaras hace de esta compañía uno de los grupos de gran innovación en el panorama teatral contemporáneo.

Teatro Strappato es el punto de encuentro de las muchas experiencias teatrales de sus miembros y colaboradores en los diferentes rincones del mundo.

Las historias que cuentan estas peculiares máscaras están escritas por el director Vene Vieitez.

UN TEATRO CONTEMPORANEO QUE NACE DEL PRESENTE

Teatro Strappato, un silente grito en forma de movimiento.Teatro gestual, de máscara, de figura, mudo, social, político, emotivo, crudo, tierno…
Son muchos los adjetivos necesarios para definir el genero de Teatro Strappato, una compañía que confía en la fuerza de la música y de las imágenes que consigue crear en el escenario para contar lo que más le importa.
Las máscaras de Teatro Strappato no son un fósil, ni un fetiche arqueológico nostálgico sino que miran al presente, al futuro, buscan ser el mejor espejo de la cruda realidad.
Estas armas poéticas, estos rostros de cuero son, para Teatro Strappato, materia de constante investigación en lo que a su uso y construcción respecta. La exploración de los mil rostros posibles de un alma ha llevado a la compañía a inventar, diseñar y crear sus innovadoras y sorprendentes máscaras modulares, que, gracias al preciso trabajo físico de los actores, cobran vida y mutan ante los ojos del público.

Curriculum de Teatro Strappato

¿Por qué Teatro Strappato?