BETÚN

BETÚN

“4 sueños y 5 realidades de una vida de calle”

Betún es un niño de la calle, uno entre millones, sin nada, sin nadie. Su historia es una poesía sobre el vacío, que consigue llenar el corazón del público. Teatro Strappato presenta un inolvidable espectáculo de máscaras sin palabras pero de gran significado, una fabula teatral que se materializa y desvanece ante el público. Imágenes que las trae y se las lleva el viento, pero que deja recuerdos imborrables.

100 millones de niños viven en las calles de nuestro mundo de los cuales 40 millones en América Latina, Betún es ese rostro incomodo que nos mira a los ojos y resulta el espejo mágico que nos muestra la peor cara de nuestra especie, Betún es 100 millones de niños invisibles pero con una cara, la otra cara de nuestra humanidad.

La investigación que ha llevado a cabo Teatro Strappato durante su viaje en Bolivia a principios del 2016 sobre los niños que viven y trabajan en las calles de las metrópolis de América Latina tiene como fruto “Betún”, un espectáculo sin palabras pero que dice muchas cosas. Una máscara de cuero que por un rato se convertirá en el rostro de millones de niños. Dicho espectáculo se estrena en julio del 2016 en el festival de Avignon Le Off (Francia)

Festival Off d’Avignon (France – 2016),  FITICH  (Chile – 2017), Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia 2017), Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura (Spain 2017),  Festival Off d’Avignon (France – 2017). Proximos Festivales: FITAZ (Bolivia 2018), EuroScene Leipzig (Germany 2018)

 

FOTOS

MAKING OFF BETÚN

BETÚN
Dirigido por Vene Vieitez

con:
Cecilia Scrittore
Vene Vieitez

Escanografía:
diseñada y elaborada por TeatroStrappato

Vestuario:
diseñados por Teatro Strappato
elaborados por AnaMari y Juani

Máscaras originales:
Cecilia Scrittore y Vene Vieitez

Más información sobre Betún

Proyecto Betún por Tiquipayawasi