Triboulet

TRIBOULET
«Bestias ridículas y decadentes«

Una nueva pieza de Vene Vieitez sobre la manipulación y la instrumentalización… instrumentalización de todo: de las personas, de las palabras, de las ideas, de los deseos y los miedos.
La sorprendente música de Juan Miguel Murani, escrita especialmente para esta obra, arrastra y enreda por el escenario a las bestias ridículas y decadentes del mundo de Triboulet.

LA PIEZA

Un trono viejo, que parece recuperado del fondo del mar, lleno de telarañas, es limpiado por la enésima vez y, quitadas las marcas más evidentes de las historias precedentes, es arreglado para ponerlo al centro de la escena. Vuelve a empezar una nueva, eterna historia de opresión.

El individuo insertado en el sistema es obligado a actuar como un engranaje, como un instrumento del poder, como un manipulado que a su vez se vuelve manipulador, y se hace complice convirtiéndose directamente en artífice de la desgracia ajena. Ni siquiera quien es consciente de este mecanismo puede detenerlo, ni detenerse a si mismo, hasta que… hasta que la maquina del sistema engulle a alguien cercano a nosotros, muy cercano, quizás nuestros hijos… y entonces todo cambia y la indiferencia, la frialdad y el calculo de antes desaparecen y en su lugar quedan el terror, la angustia, el tormento…

La eterna historia humana, el ejercicio del poder, inseparable de nuestra especie, cosecha sus victimas en la sombra. Y esa sombra también está construida con rigor para que el circulo vicioso no se descubra, para que la victima antes de sucumbir sea también verdugo y los hijos, todos, sean ofrecidos en silencioso sacrificio.

Triboulet vive en un mundo en el que el bien está condenado a ser un pasado hipotético, un anhelo, quizá un sueño, todo ocurre justo en ese instante en el que el mal se hace irreversible.

Las almas que habitan esta historia son artífices y vÍctimas de un hambriento sistema que todo lo consume, para sobrevivir cada cual habrá de manipular con ingenio a los demás pues la ley es la de comer o ser comido.

FOTOS Y VIDEO (DISPONIBLES PRÓXIMAMENTE)

MAKING OFF VIDEO

Triboulet es un tejido en el que se unen muchos hilos distintos, algunos son fuentes en las que los autores se han inspirado, otros vivencias y reflexiones sobre nuestro mundo contemporáneo y otros cifras estilísticas tanto de Teatro Strappato como del compositor Murani. Con el fin de compartir con el público los secretos que hay tras la creación de Triboulet se ha creado este video a mitad de camino entre una entrevista, un documental y un making off en el que los autores nos narran esta aventura. (DISPONIBLE PRÓXIMAMENTE)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE TRIBOULET

countdown to the premiere of Triboulet – UfaFabrik – Berlin – 03.12.21

Créditos

TRIBOULET
una producción de Teatro Strappato
Estreno 03.12.2021 – Berlin UfaFabrik
Duración: 70 min
Para público a partir de 12 años

Producción de Teatro Strappato
Escrita y dirigida por Vene Vieitez
Música original de Juan Miguel Murani
Interpretada por Cecilia Scrittore y Vene Vieitez

Marionetas, objetos y
máscaras en cuero originales
creados por
Cecilia Scrittore y Vene Vieitez

Vestuario confeccionado por AnaMari y Juani

Fotos de César Desvial y César Cano